Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Industria agropecuaria: advierten que existe una “injusta demonización” por el tema del maltrato animal y la contaminación

Posadas

La abogada Micaela Gacek y Valeria Guzman Hamman, hablaron sobre el trabajo de la industria agropecuaria y las críticas que reciben de los grupos proteccionistas. “Existe una demonización de los productores. Dicen que hay maltrato animal y mucha contaminación, pero eso no es así, porque sino ellos mismos estarían perjudicando sus trabajos”, reveló.

Hamman agregó que “ellos cuidan a los animales de las enfermedades y les ofrecen un bienestar. En los tambos si las vacas no están bien, no producen. Si ellas son maltratadas, el negocio deja de ser rentable. Una leche mala no puede salir al circuito comercial, es mentira que contengan pus, no se permite un producto en malas condiciones”.

Sobre la contaminación sostuvo que “existe un poco como en toda actividad, pero no es como dicen. En el campo se estudia, invierte, se innova para que la producción sea cada vez más inocua. Con dejar de consumir leche o carne no se le hace un favor al medioambiente. El principal contaminante es el petróleo”.

En ese sentido, opinó que “la carne es necesaria para nuestro cuerpo, ayuda al desarrollo neuronal, musculatura, la leche lo mismo, no se pueden reemplazar por proteínas de origen vegetal”.

Al referirse al maltrato animal, recordó que una vaca vive unos 30 años y da a luz dos veces y media, son dos ciclos de lactancia. “En los tambos no la pasan mal, viven bien en entornos naturales, con buen trato, con muchos controles médicos. Si no están felices, no producen”, insistió.