Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Industria: en la región del NEA, Misiones es la provincia que más empleo creó en términos absolutos

Posadas Provinciales

El sector industrial de Misiones se recupera y apuesta al empleo y crecimiento, destacaron desde el Ministerio de Industria de la Provincia al compartir algunos números al finalizar el año 2021.

El trabajo registrado del sector privado de la rama manufacturera (Alimentos, Madera, Papel, Tabaco, Productos químicos, Muebles, Maquinaria y Equipo, Productos textiles, etc.), creció un 5% durante el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año pasado y la cantidad de empleos aumentó en 1.119, según el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En la región del NEA, Misiones es la provincia que más empleo ha creado en términos absolutos y la que más puestos de trabajo tiene en la industria manufacturera. Con respecto al NEA, en las actividades: aserrado y cepillado de madera, Fabricación de hojas de madera, Fabricación de muebles y colchones, Misiones generó 8 veces más empleo que Chaco, y 2 veces más que Corrientes, indican datos de la OEDE.

Variables como producción industrial, actividad de la construcción, comercio y venta de combustibles indican que Misiones ha crecido considerablemente, según fuentes nacionales.