Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Industria en Misiones con una ocupación de la capacidad instalada de más del 64%

Economía Provinciales

El indicador sobresale en el informe que elabora el Ministerio de Industria “con el fin de brindar una herramienta con información indispensable para la evaluación y la toma de decisiones del sector público y privado de la provincia de Misiones”.

Esta publicación presenta, entre otros aspectos, el Índice de Producción Industrial (IPI) descentralizado en agosto 2021,  ha disminuido 0,6% respecto al mes anterior. Aunque se puede destacar que la ocupación de la capacidad instalada se mantiene por encima del 64% en los últimos tres meses (junio, julio y agosto).

Por otra parte, en agosto 2021,  los patentamientos de la mayoría de las categorías de vehículos han presentado variaciones positivas con respecto al mismo mes del año anterior. Y las ventas reales en los supermercados misioneros crecieron 9,3% en el mismo periodo.

El informe

En agosto 2021, el Índice de Producción Industrial (IPI) desestacionalizado ha disminuido 0,6% respecto al mes anterior. Esto evidencia que, si bien las variaciones anuales son positivas, la recuperación industrial ha presentado pequeños retrocesos en lo que va del año 2021 . Aunque se puede destacar que la ocupación de la capacidad instalada se mantiene por encima del 64% en los últimos tres meses (junio, julio y agosto).

En agosto 2021 el patentamientos de la mayoría de las categorías de vehículos han presentado variaciones positivas con respecto al mismo mes del año anterior. Destacándose las maquinarias agrícolas, viales e industriales, cuyos patentamientos aumentaron 122% en ese periodo.

Las ventas reales en los supermercados misioneros (es decir, sin considerar el efecto de los precios) en agosto 2021 aumentaron 9,3% respecto a igual mes del año anterior. Sin embargo, la variación mensual (julio a agosto 2021) muestra una disminución de 4,1%.

En agosto 2021, Misiones vendió combustibles al público por un total de 37.328 metros cúbicos, lo que significó un crecimiento mensual de 7,1% (de julio a agosto) y en el ranking de mayores aumentos de las 24 jurisdicciones del país, se ubicó en el tercer lugar.

En julio 2021, la cantidad total de asalariados registrados misioneros aumentó 3,8% respecto a julio 2020. Lo cual significa que 3.653 nuevos trabajadores se han incorporado al mercado laboral de la provincia en este periodo.