Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Industria plantea un Presupuesto 2022 con un 48% de incremento

Economía Provinciales

El titular de la cartera Industrial brindó detalles acerca de la previsión de gastos, acciones realizadas y previstas para fortalecer al sector productivo misionero, ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Este viernes 10, con el objetivo de brindar detalles acerca de la previsión de gastos, acciones realizadas y previstas por el Ministerio de Industria de la Provincia, el ministro Nicolás Trevisán detalló el destino de los fondos ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones, encabezada por la Presidente, Natalia Raquel Rodríguez y el Vicepresidente, Lucas Romero Spinelli y diputados provinciales. El importe del Presupuesto para el 2022 será de $539.719.000, con un incremento del 48%, acorde a la inflación estimada por el Presupuesto provincial, representando el 0,24% del Presupuesto de la Provincia.

El Ministro de Industria destacó que la misión de la Cartera es generar y aplicar políticas públicas para promover el desarrollo sostenible de la productividad, competitividad e innovación del sector industrial, comercial y tecnológico de la provincia de Misiones. Teniendo como principal objetivo producir más, mejor y generar empleo genuino.

Industria brindará asistencia a sectores estratégicos: Forestoindustrial, Metalúrgico, Azúcar Rubio  y a los siguientes Polos Industriales: Mueblero, Cervecero, Oleoquímico y Olero, buscando continuar con el  fortalecimiento de las industrias misioneras mediante programas transversales que generarán impacto positivo a todos los sectores productivos. Los mismos se mencionan a continuación:

–             Fortalecimiento de Parques Industriales

–             Programa “Mi Primer Secadero”              

–             Programa Diseño, Competitividad y Valor Agregado

–             Programa de Calidad Industrial Misiones

–             Programa Provincial de Apoyo al Sector Olero

–  Programa Ministerio Digital

La tarea se concreta mediante la asistencia técnica a las Pymes Industriales a través del Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial ( SAPI) y otros entes del Estado que se encargan de las áreas de Gestión Empresarial, Seguridad e Higiene, Industria 4.0, Comercialización y Administración y asimismo, la concreción de Centros de Servicios Industriales con el fin de mejorar la producción, agregar valor y aumentar la competitividad  y rentabilidad. También, se facilitará el acceso a herramientas de financiamiento.

Se encuentra en marcha la concreción de la plataforma, Ministerio Digital que otorgará herramientas de soporte y agilización del área administrativa; que permitirá a los empresarios misioneros efectuar trámites a distancia, de manera rápida y eficiente.

Además, Industria trabaja con mayor énfasis en controles e inspecciones en industrias y Aparatos Sometidos a Presión y se fiscaliza la actividad Minera, con el fin de resguardar los recursos naturales no renovables. Sin dejar de lado, el Laboratorio Industrial que concreta análisis para potabilidad de agua, habilitaciones municipales, efluentes, alimentos, entre otros, y se planifica continuar haciendo estudios para los sectores industriales.

Por otro lado, en cuanto al desarrollo logístico, se encara la puesta en marcha el Puerto de Posadas.

En cuanto a la innovación, se prevé implementar un Laboratorio de Digitalización Industrial que contempla las Pruebas y demostraciones de aplicaciones en Automatización industrial, Programación e Integración de tecnologías emergentes a los procesos industriales