SEGUINOS

ECONOMIA

Industria: uso de capacidad instalada trepó al 63,3% en noviembre, el mayor nivel en dos años

Los productos minerales no metálicos registran un nivel de utilización de la capacidad instalada de 80,1%, superior al del mismo mes de 2019 (71,1%), debido principalmente a los mayores volúmenes fabricados de cemento, placas de yeso, ladrillos huecos y vidrio, determinó el Indec.

Los productos de caucho y plástico presentan un nivel de utilización de la capacidad instalada de 57,2% superior al registrado en el mismo mes de 2019 (54,7%), vinculado a la mayor elaboración de manufacturas de plástico.

En el mes bajo análisis, las industrias metálicas básicas exhiben una utilización de la capacidad instalada de 75,0%, superior a la de noviembre de 2019 (73,6%), como consecuencia de la mayor elaboración de acero crudo.

En noviembre de 2020, respecto al mismo mes del año anterior, la principal incidencia negativa se observa en la refinación del petróleo, que muestra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 69,7%, inferior al registrado en noviembre del año anterior (78,7%) a partir del menor nivel de procesamiento de petróleo. En efecto, según datos del índice de producción industrial manufacturero, la elaboración de naftas exhibe una disminución de 15,5% respecto del mismo mes de 2019 y la producción de gasoil presenta una caída de 14,5% para la misma comparación.

Descargar Semanario Seis Páginas
-