Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Infinito por Descubrir: resaltan que la virtualidad “llegó para quedarse”

Educación

En declaraciones al programa “Parque Abierto TV” que se transmite por C6Digital, la facilitadora del laboratorio multimedia de Infinito por Descubrir, Silmara Giménez, destacó que la virtualidad permitió llegar a más jóvenes fuera de Posadas y adelantó que la modalidad seguirá aún después de la pandemia, compartiendo espacio de manera simultánea con la presencialidad.

“Siempre disfrutamos de la presencialidad con grupos de chicos, visitas todos los días y por la pandemia vino la virtualidad y se quedó porque ahora trabajamos de esa manera con muchas propuestas, pensando en todo momento para crear más contenidos. Infinito tiene varios talleres que empezaron en abril y mayo. Los chicos se pueden conectar desde cualquier lugar de la provincia en distintos horarios”, detalló.

Agregó que el Club de Ciencias tuvo muchos inscriptos y “si se puede hacer en un laboratorio, es posible también casa jugar a ser científicos”.

A su vez, comentó que está en proceso el taller de sonido que permite “armar como una sala de estudio musical en nuestras casas con diferentes software, siempre libre, no pago. También está el talle de multimedia sobre edición y filmación de video. El año pasado hubo un concurso de fotografía y salieron producciones muy lindas y este año parece que va a volver”.

Luego, insistió en que con la virtualidad “hemos roto barreras, incluso participan chicos de otras provincias”.