SEGUINOS

Educación

Infinito por Descubrir se adapta al aislamiento con propuestas y desafíos virtuales

Infinito por Descubrir es un programa de innovación educativa, público y gratuito, para chicos de 6 a 18 años. Debido a la cuarentena obligatoria, adoptó la modalidad virtual para seguir proponiendo desafíos lúdicos tanto para niños como adolescentes.

“Desde Infinito por Descubrir Posadas y junto con el equipo nacional venimos planteando la modalidad virtual. Para eso estamos a través de la redes sociales generando todas nuestras propuestas que habitualmente hacíamos en el Centro, que está ubicado en el predio del Parque del Conocimiento”, contó Yazmín Zampaca, facilitadora del programa.

En ese sentido, comentó que se proponen las mismas actividades que se realizaban en los laboratorios pero de manera virtual, a través de Instagram y Facebook.

“Lo hacemos desde un lugar de búsqueda personal de los niños y adolescentes, no tiene que ver con las tareas ni las responsabilidades cotidianas”, explicó Zampaca. “Nosotros acompañamos a la par de sus propuestas que luego se convertirán en proyectos musicales, en cortometrajes o, en el laboratorio de ciencias, en alguna investigación en particular”, agregó.

El programa no sólo pone a disposición el uso de las TIC’s, sino que también enseña cómo utilizarlas. “Desde Infinito lo que hacemos es un trabajo de sensibilización con las nuevas tecnologías, con los equipos y las herramientas digitales que hay”, dijo la facilitadora.

“Desde ese lugar ponemos a disposición tanto nuestros conocimientos como las herramientas y las formas de llegar. Siempre lo que destacamos es lo lúdico, el aprender jugando y la investigación por sobre todas las cosas”, aclaró.

Para participar están activas las redes sociales de Instagram y Facebook (Infinito por Descubrir Posadas). “También tenemos un celular para comunicarse personalmente si tienen alguna consulta o alguna cuestión que quieran comunicar. A su vez, estamos acompañados por lo que es el Parque del Conocimiento con toda su disposición y el Ministerio de Educación que está generando mucho contenido educativo”, señaló Zampaca.

En cuanto a la franja etaria “todas las propuestas son de 6 a 18 años”. “Para la edad más pequeña está «Mini Lab», que es de 6 a 8 años y donde se generan propuestas con las disciplinas que encuentran los más grandes dentro de ciencia, sonido, multimedia y fabricación”, indicó.

En tanto, para los integrantes de 9 a 18 años están los laboratorios mencionados. “Siempre se busca potenciar lo que son los proyectos y búsquedas personales o grupales que puedan llegar a traer”, subrayó la facilitadora.

“Las propuestas siempre son muy inclusivas, requieren a veces un acompañamiento específico y está bueno. Predispone el conocimiento y las experiencias de otra manera”, destacó.

 

Teléfono: 376 487-4496.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-