SEGUINOS

POSADAS

Infinito por Descubrir se prepara para “Arduino Day”

El sábado 21, el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir Posadas en conjunto con sus pares de Jujuy, San Juan y Bahía Blanca, convocan a niños, niñas y adolescentes de entre 6 a 18 años a participar de las actividades que se realizarán en el marco del evento mundial Arduino Day, celebración del cumpleaños de la popular plataforma.

Arduino es una placa de desarrollo de hardware que se utiliza para construir dispositivos digitales y dispositivos interactivos. Nació en el entorno de la educación y rápidamente se extendió su uso en el Arte, Impresoras 3D, drones, robótica, industria, etc. Siempre inspirada en la filosofía de la cultura libre y la circulación del conocimiento, contribuyendo al origen del Movimiento Maker.

La idea de acompañar el evento mundial, es que los chicos y chicas puedan familiarizarse con ello y que amplíen la capacidad de desarrollar y construir una gran cantidad de proyectos con Arduino.

En dicho marco el centro de innovación educativa IxD Posadas, propone acompañar el evento, realizado a nivel mundial, a través de talleres y espacios makers donde niños, niñas y adolescentes puedan experimentar y potenciar sus conocimientos en torno a esta placa de uso libre.

El evento será en el Galpón 2 del Parque del Conocimiento, con entrada libre y gratuita y contará con la participación de la Escuela de Robótica con propuesta para los padres.

Cabe destacar que dicha propuesta es una Iniciativa de EDUCAR S.E. en conjunto con la Dirección de TIC, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-