SEGUINOS

PROVINCIALES

Información y asesoramiento sobre adicciones en la playa Costa Sur de Miguel Lanús

Los preventores comunitarios de la Campaña MisionEs Prevención de la Subsecretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales este fin de semana estuvieron en la playa Costa Sur de Miguel Lanús brindando información sobre consumos problemáticos y adicciones, así como los puntos de atención y los servicios que brinda el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

Bajo estricto protocolo, con todas las medidas de bioseguridad de prevención de COVID-19, los preventores estuvieron en un parador de la playa, en coordinación con la Municipalidad de Posadas, donde se realizó entrega de folletería, asesoramiento y contención.

Muchas familias felicitaron a los preventores y consultaron las formas de atención, así como la manera de solicitar turno.

“Hay mucha vergüenza, muchas veces la gente no se anima a hablar y la verdad que nos preocupa la situación de muchos chicos en el barrio”, comentó un vecino de Villa Lanús y amigo de una señora que pidió particular atención y acompañamiento para un integrante de su familia.

“La verdad que les felicito, es la primera vez que veo que salgan a contar que existe un lugar donde atienden de manera gratuita, mucha gente necesita y no sabe, sobre todo después de esta pandemia, hay muchos problemas y más en los jóvenes, el encierro no hizo bien, complicó todo peor”, agregó otro bañista, que disfrutaba de la tarde junto a su familia en una burbuja de bioseguridad, para mantener el distanciamiento.

MisionEs Prevención con los preventores estarán los fines de semanas en las playas de Miguel Lanús y el Brete, así como en Villa Cabello, Parque Sarmiento, Jardín Botánico y Parque Paraguayo, donde se coordina con la Municipalidad, siempre en el marco del protocolo. En los paradores además se realizan distintas actividades como futvóley y vóley de playa, sumando el deporte como herramienta preventiva.

Las personas interesadas en recibir información de manera gratuita y confidencial, asesoramiento o consultas de turnos pueden comunicarse por WhatsApp al 3764-172783 para más información: www.prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar.

Descargar Semanario Seis Páginas
-