SEGUINOS

Justicia

Infraestructura del Parque del Conocimiento permitió realizar 13 concursos judiciales en tiempo récord

En el programa Parque Abierto TV que se emite por la señal de C6Digital entrevistaron al secretario del Consejo de la Magistratura de Misiones, Leonardo Villafañe, para conocer cómo se llevó adelante los concursos, orales y escritos, para seleccionar candidatos a ocupar cargos vacantes en la Justicia. Para tal finalidad utilizaron las instalaciones del Centro del Conocimiento debido a la exigencia impuesta en el marco de la pandemia.

El Consejo de la Magistratura cierra los 13 concursos consecutivos de octubre

Por la “transparencia y eficiencia”, dicen que el Consejo de la Magistratura de Misiones es un ejemplo para la región

“Gracias a la infraestructura del Parque que nos permitió cumplir con todos los protocolos que nos requerían pudimos realizar en tiempo récord 13 concursos que, además, también se pudieron hacer entrevistas personales”, expresó.

Villafañe explicó que en el Parque se logró cumplir con tres etapas. “Nos posibilitaron cumplir con este tremendo objetivo en esta pandemia, estamos muy contentos”, manifestó.

Señaló que el sistema de selección no prevía tal posibilidad pero tampoco lo negaba. “Los consejeros realizaron un reglamento rápido para casos de excepción. Y aprovechamos esa situación inédita como una oportunidad. Nos permitió que los profesores que habitualmente venían a la provincia no necesitaran hacerlo”, observó.

El Secretario del CMM indicó que se coordinó la participación de 39 profesores a través del nuevo sistema. Se trató de una acción conjunta entre el Consejo, el Centro de Capacitación Judicial, el Parque del Conocimiento, que ofreció su infraestructura

Descargar Semanario Seis Páginas
-