Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Infraestructura, tecnología y seguridad: el Plan Maestro para Puerto Iguazú

Provinciales

Con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación, esparcimiento y conectividad, Iguazú concreta su Plan maestro.

Con criterios tecnológicos, modernos y sustentables, la ciudad de Puerto Iguazú crece. A través de diversas herramientas e infraestructura urbana, el Estado Misionero centra su foco en materia de seguridad, obras viales, conectividad y actividades recreativas. En este aspecto, el Plan Maestro, propuesto por el gobierno provincial, lleva a la localidad de Iguazú a un crecimiento notorio en vista de meses con alto movimiento turístico y económico.

Con 45 cámaras de seguridad, el Gobierno de la Provincia de Misiones implementa un sistema integrado de seguridad urbana en la vía pública de la localidad, en garantía de la protección de los locales. Asimismo, dando solución a la problemática de conectividad, el tendido de fibra óptica en la zona de la Aduana de Puerto Iguazú donde, anteriormente, no había señal, “estará finalizado para el mes de noviembre con 600 hectáreas cubiertas”, así lo afirmó Lucas Romero Spinelli, diputado provincial.

En relación al paquete de conectividad vial, la ciudad de las Cataratas ya cuenta con 350 cuadras asfaltadas y, sigue en desarrollo. Al respecto, Romero Spinelli expresó: “se va a llegar a un total de 600 cuadras, sin contar las avenidas que se encuentran asfaltando las cuales, entre enero y agosto completaron 120”.

Asimismo, el desarrollo de la calle paseo desde la Avenida Brasil hasta la Feirinha supone un valor agregado a la ciudad. Con 850 metros de Calle, las obras en la respectiva avenida ejecutadas por la Dirección Provincial de Vialidad, se convertirá en un lugar moderno para regionales y visitantes que quieran circular por la zona, que será una de las principales arterias comerciales, gastronómicas y de vida nocturna de la ciudad de la Cataratas. “Se está haciendo todo nuevo, cloacas, agua corriente, desagüe pluvial. Todo va a estar terminado en 30 días”, señaló el diputado.

En tanto, el portal de acceso a la ciudad ubicada en inmediaciones de la rotonda donde se inicia la avenida Victoria Aguirre, contará con dársenas y refugios para la detención de unidades de transporte de pasajeros, estacionamiento para vehículos particulares y de turismo y una casilla de informes. En el espacio se conformará un parquizado con pérgolas y habrá mobiliario como bancos, luminarias de tecnología LED y canteros ornamentales.

El Gobernador recorrió las obras

En la jornada del lunes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la ciudad de Puerto Iguazú, donde recorrió distintas obras contempladas en el marco del Plan Maestro diseñado para la localidad con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación, de esparcimiento y también mejorar la conectividad, entre otras aristas.

Durante la recorrida estuvo acompañado por el Intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, y el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

Primero, el Gobernador se dirigió al lugar ubicado en la zona de la aduana de Puerto Iguazú, donde se instaló la antena telefonía móvil, y confirmó que estará funcional antes del fin de semana.

Seguidamente, se trasladó hasta la obra de la Avenida Brasil que se convertirá en un moderno paseo, y que forma parte del paquete de obras de asfaltado. En ese sentido Herrera Ahuad, remarcó que esta obra es importante dado a que se trata del “núcleo central de Puerto Iguazú, fundamentalmente la zona de la de la Feirinha con un atractivo turístico y un valor agregado para la ciudad de Puerto Iguazú”.