SEGUINOS

PROVINCIALES

Ingreso a la Provincia: continúan controles sanitarios y de seguridad

“Proteger a los misioneros contra el Covid 19 es uno del objetivo del Gobierno Provincial y en esa línea agentes del Ministerio de Salud Pública están a cargo de los controles sanitarios en los puestos de ingreso a la provincia en los límites fronterizos con Corrientes: El Arco ruta nacional 12 y Centinela ruta nacional 14. El trabajo es en conjunto con las fuerzas de la Policía y Gendarmería”, apuntó la cartera sanitaria.

 

“Cada misionero que ingresa a la provincia pasa por el control policial o de Gendarmería, pasa por el sector de desinfección, donde hay un área para los vehículos y un sector para las personas. Luego van a la posta sanitaria donde se toma la temperatura, interroga sobre signos de alarmas, se informa la línea del 0800 para que se comuniquen ante presencia de síntomas y se explica en qué consiste el aislamiento domiciliario. También se solicita que bajen la APP Misiones Digital, con la cual se hará el control durante el aislamiento por parte de la Policía Provincial”, indicaron desde la cartera sanitaria provincial.

Actualmente hay unos 1.144 misioneros cumpliendo con el aislamiento domiciliario obligatorio tras haber regresado a la provincia por los mencionados pasos interprovinciales, de distintos puntos del país.

“Desde el 1 de julio último, todo el que regresa a la provincia debe presentar permiso expedido por la fuerza policial, resultado hisopado negativo para Covid 19 y un espacio físico destinado a realizar aislamiento total (sin contacto con demás integrantes del grupo familiar local) durante 14 días”, explicaron desde Salud Pública.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-