Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Ingresos brutos: afirman que es el impuesto “más distorsivo”que existe en Argentina

ECONOMIA

En diálogo con Argentina YA, el presidente de  Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came), Gerardo Díaz Beltrán, aseguró que “sería terrible que las provincias incrementen ingresos brutos, no debe haber impuesto más distorsivo que ese, todas la necesitan, porque deben recaudar para sostenerse, pero no es la manera. Aumentar eso sería tremendo”.

En relación a las Ganancias, el empresario subrayó que “toda modificación y disminución de un impuesto de un tributo en Argentina es absolutamente bienvenido. Un asalariado que no tenga que pagar ganancias se vuelca al consumo, que es lo que realmente hace falta estimular”.

“El impuesto a las Ganancias es complejísimo. Una empresa pequeña está financiando al Estado nacional, con los anticipos que hay que pagar, damos lo que supuestamente vamos a ganar ese año. Cuando tenemos que tomarnos el crédito de esa ganancia en la próxima declaración jurada, pasaron 12 meses con una inflación que se estima en el 40%, y se diluyó lo que aportamos a cuentas”, explicó.

Beltrán aseveró que desde hace tiempo se plantea cambiar el concepto de impuesto a las ganancias para la pequeña empresa. De lo contrario, se trata de pagar un 25% el primer anticipo financieramente, lo que ” genera un quebranto muy grande; y después pagar 9 anticipos para el Estado Nacional, que presume que el próximo año voy a ganar lo que gané este año”.

A su vez, dijo que de la inflación “no se salva nadie y todos la pagamos de alguna manera u otro”. En ese sentido, afirmó que “nosotros no somos formadores de precios, estamos atentos a lo que sucede y nos vamos adaptando”.

Añadió que los márgenes de las pymes “son pequeños”. AL ser consultado sobre si se puede retroceder de fase, acentuó que si eso sucede “sería terrible” y enfatizó que “hay que buscar un equilibrio entre lo sanitario y lo financiero”.