SEGUINOS

POLICIALES

Ingresos clandestinos: 3 personas, dos de ellas camioneros, en aislamiento y con test por Covid-19

Un joven de 29 años, internado en el Hospital de Jardín América por las lesiones sufridas al caer del camión que lo trajo en forma clandestina a Misiones, desde Campana, Buenos Aires, se encuentra aislado y se le hizo el hisopado. El camionero que lo transportó hallado en Puerto Iguazú está detenido, y aislado, también para ver si tiene Covid-19. El otro caso es el de otro camionero que era transportado en forma irregular, también en un camión, desde Buenos Aires hasta su ciudad, Aristóbulo del Valle, a quien se detectó en el control del Puesto Centinela y se lo aisló e hizo el hisopado por Covid-19.

 

En la noche del miércoles alrededor de las 20:30, la Policía de la Comisaría de Jardín América de la Unidad Regional IX que una persona había caído de un camión quedando tendida en la banquina del kilómetro 1.440 de la ruta nacional 12, frente a una estación de servicio. Se constató que se encontraba inconsciente y se lo trasladó al Hospital donde se lo identificó como Alex Adrián L. (29) constatando que tenía traumatismo encéfalo craneal. Se lo derivó entonces en ambulancia hasta el Hospital Dr Ramón Madariaga de Posadas, para más estudios.

De regreso, en la madrugada de este jueves al Hospital de Jardín y cuando estuvo en condiciones de hablar, les dijo a los policías que había pagado 7.000 pesos para viajar desde Campana, Buenos Aires hasta Wanda, localidad de la que es oriundo. Pero al llegar a Posadas compartieron una cena con bebidas alcohólicas, con el camionero que lo transportaba y del que sólo conocía el apellido C.

Durante el viaje pasaron cuatro controles de Gendarmería y Policía en los cuales el chófer del camión, le indicaba que se escondiera detrás del asiento, ingresando de esta manera a la Provincia.

El director del Hospital de Jardín, doctor Javier Vallena, dijo que en la mañana de este jueves se le realizaban a Lezcano los correspondientes análisis Covid-19. Asimismo se lo tiene aislado en un sector del Nosocomio actual. Se ampliará de surgir novedades.

Búsqueda del camionero

Con los datos disponibles la Policía lanzó un operativo de búsqueda del camionero a todas las unidades regionales y lo localizaron los efectivos de la Seccional Segunda de la UR_V de Puerto Iguazú, al mediodía de este jueves.

El camión en cuestión esperaba turno para descargar harina en el depósito de Echeverría Asociados y su conductor fue identificado como Carlos Rafael C., de 30 años de edad, con domicilio en barrio Obrero, de Comandante Andresito. Se informó a Salud Pública que actió el protocolo Covid-19 quedando aislado en el Hospital Samic de Iguazú.

En Centinela

 

 

En tanto en la mañana de este jueves,  a las 09:30s, personal policial que realiza operativo control sobre ruta nacional 14 Puesto Centinela, constató que en el camión marca Iveco con semi remolque, que transportaba cemento y era conducido por Isaías Adrián Olivera (28) procedente de Escobar, Buenos Aires, llevaba a una persona escondida en la cabina.

Se trataba de Emanuel Herculano M. (29) quien dijo ser camionero y pretender llegar a Aristóbulo del Valle para renovar su carné de conducir.

La Justicia Federal consultada en el procedimiento ordenó priorizar la cuestión sanitaria y se le hizo el test de Covid-19, ordenando que permaneciera ene se lugar hasta conocerse el resultado.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-