SEGUINOS

NACIONALES

Inicia el ciclo de charlas en vivo organizado por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad

Cada semana se presentará un nuevo debate para pensar en la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria. En medio de la cuarentena por Covid-19, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad comenzará este martes por la noche un ciclo de charlas, que constituye un espacio en vivo para debatir temas centrales en la agenda de género y diversidad.

Así lo informó la entidad a través de las redes sociales, donde indicó que la primera charla será esta noche, a partir de las 20 horas, donde la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza, y el coordinador del Área de Género y Sexualidades en la Universidad Nacional de Rosario, Luciano Fabbri, reflexionarán sobre “Otras masculinidades sin violencias”.

Entre las principales temáticas estarán el patriarcado y la cultura; los derechos de personas trans; las violencias por motivos de género en el contexto de la emergencia sanitaria; la incidencia de distintas condiciones socioeconómicas, de edad, migratorias, de contextos de encierro o vinculadas con la situación de ruralidad.

 

Las desigualdades por motivos de género, un componente central en las violencias contra las mujeres y personas LGBTI+, tienen una profunda raigambre cultural y, desde este ciclo, el ministerio se propone reflexionar sobre los estereotipos de género que reproducen desigualdades, falta de autonomía económica y de libertad de decisión.

¿Cómo ver las charlas?

Para acceder solo tenés que entrar a la cuenta de Instagram del ministerio, donde presentará semanalmente este espacio de intercambio en vivo que ya generó grandes expectativas.

El objetivo de la iniciativa consiste en “reconocer las prácticas que son necesarias interpelar para la construcción de una sociedad verdaderamente inclusiva e igualitaria”, según señalaron en un comunicado de prensa.

 

 

 

Fuente: Télam.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-