Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Inicia la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor

Provinciales

Este miércoles a las 19.00 se realiza la apertura oficial en la localidad de Montecarlo. Durante los cinco días de Fiesta habrá shows en vivo, eventos, capacitaciones y sorpresas.


La 30° Fiesta Nacional de la Orquídea y la 37° Fiesta Provincial de la Flor, tendrán inicio este miércoles, en la localidad Montecarlo. “A partir de esta noche de miércoles a las 19.00, hasta el lunes 11 de octubre inicia la Fiesta”, invitó el diputado Julio Barreto. Además, dijo que “es costumbre en los últimos años, se realiza la apertura de manera gratuita para toda la gente que quiera ir”.

En tanto, señaló que cuando comienzan los recorridos y capacitaciones, se cobra un monto de entrada por el valor de $200 hasta el domingo. El lunes nuevamente es gratis. Se llevará a cabo del 6 al 11 de octubre en el Parque Provincial Juan Vortisch. Participarán cerca de 100 productores y floricultores, habrán stands y exposiciones, concursos, shows, la Noche de los Jóvenes, actividades para niños, además de elección de Reinas.

“Es una Fiesta que toda la región espera mucho. Su esencia mayor es la naturaleza, las flores, las plantas y obviamente, la orquídea. La máxima expresión es la naturaleza, no tanto los espectáculos, sino la capacitación para quienes quieren producir. Se apunta la naturaleza con el parque y con el laberinto vegetal, uno de los más grandes de Sudamérica”, destacó el diputado; quien también comentó que “se trabaja a contrarreloj porque hace pocos días se levantaron las restricciones”.

En ese marco, bromeó con que “la Fiesta de la Flor, entre chistes lo decimos, trae lluvia; estaba pronositcado que recién iba a llover en enero-febrero del año que viene, que iba a haber sequía, y comenzó a llover, en buena hora”. “Estamos preparados para todo: Hay exposición y venta de flores, y dos pabellones donde compiten las orquídeas”, agregó.

Biodiversidad y Cambio Climático

Por otra parte, el representante provincial advirtó que “están sucediendo cosas que nos alarman: sequías, inundaciones, aumentos de temperatura, deshielo. Todo producto del aceleramiento de un cambio climático que no se deja esperar”.

“En ese sentido, los misioneros estamos haciendo nuestros deberes. Nos falta, sí, pero hay un aceleramiento de institituciones privadas, el Estado mismo, escuelas y empresas; hay consciencia general de cuidar nuestros recursos y estamos generando leyes para poder cuidar”, analizó Julio Barreto. Y destacó que “el Ministerio del Cambio Climático está haciendo una tarea importante, al igual que el Ministerio de Ecología”.

Cabe recordar que siendo la segunda provincia más pequeña del país, Misiones conserva el 52% de su biodiversidad; lo que la convierte en la Capital Nacional de la Biodiversidad. “Salimos a hacer visualizar en otros países para que vean el enorme esfuerzo y también en búsqueda de financiación para seguir sosteniendo esto”, indicó el diputado.

“Es muy sencillo cortar todo y plantar soja: nos llenamos de recursos y dinero, pero vamos a hipotecar nuestro futuro en 50 años. Hoy queremos seguir manteniendo nuestros bosques en pie, cuidar nuestros espejos de agua y que la comunidad internacional también los valore, cuide y financie”, concluyó.