Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Inicia la campaña nacional de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis a niños y niñas de 13 meses a 4 años

Salud Nacionales Provinciales

Este sábado, 1 de octubre, dará inició la Campaña Nacional de Vacunación, contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis y tendrá como objetivo la aplicación de las vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV) en la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive de todo el país.

Esta campaña, que se extiende hasta el 13 de noviembre, tiene como propósito sostener la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis y controlar la parotiditis en el país a través de la vacunación.

En Misiones la población objetivo a inmunizar, entre 13 meses a 4 años inclusive, es de 88.384.

En la provincia el lanzamiento se realizará en forma simultanea entre las 6 zonas de Salud (Capital, Sur, Centro Paraná, Centro Uruguay, Norte Paraná y Noreste), a partir de las 16 horas con el lanzamiento Nacional.

En Posadas será en el Espacio Multicultural en el cuatro tramo de la Costanera de Posadas. En Leandro N. Alem en el barrio Sagrada Familia, en Eldorado en la plaza Central, costanera, CAPS Sarmiento y Hospital Gardes KM3. En San Vicente frente al supermercado San Vicente, en Oberá en la Plaza Malvinas Argentinas. Y en Jardín América en los CAPS Nº 2 Prosol, 4, 162 viviendas, CAPS 5 El Buen Samaritano, CAPS 6 Cantera, CAPS Suiza, CAPS Oasis, CIC Eva Perón y en la Plaza Colón.

Sarampión

En algunos casos provoca neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en niñas y niños menores de 5 años. Es mortal en 1 de cada 1.000 niñas y niños sin vacunar.

Rubéola

Durante el embarazo puede causar graves malformaciones en el feto, incluyendo sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Paperas

En su forma más grave puede causar meningitis y esterilidad.

Polio

Genera dificultad para respirar, parálisis permanente y puede llevar a la muerte.