SEGUINOS

POSADAS

Iniciaron los recorridos para el control de gestión en Geriátricos

Después de realizar las consultas a todas las áreas involucradas al cuidado del adulto mayor, siguiendo el protocolo generado por salud pública para el caso específicamente, este lunes se dio inició el proceso de control en los geriátricos de la ciudad.

Dicho proceso se llevará a cabo por: la directora del área de Gerontología de Salud Pública, Mirta Soria; la Subsecretaria del Adulto Mayor de Desarrollo Social, Emma Sosa y la coordinadora del observatorio dependiente de la Defensoría del Pueblo, Patricia Figueredo.

En esta oportunidad fue el turno de hogar Inda y PIO. Ambas instituciones recibieron a los profesionales facilitando toda la información requerida por los funcionarios.

Se hizo una encuesta de cómo estaba funcionando los hogares, cuáles eran las medidas de higiene que están teniendo con respecto a familiares que vienen a visitarlos y traerle ropas, mercadería, fundamentalmente los cuidados que tienen con el personal antes de que estos puedan ingresar al lugar.

Según lo visto en el ingreso de los hogares, se pudo verificar que cuentan con lugares determinados para lavarse las manos, se toma la temperatura así como la desinfección de manos con alcohol.

En ambos lugares se explicó a los responsables la idea de estos recorridos en conjunto de las tres instituciones.

Conocer la situación y la condición en que están pasando esta caurentena dado que es de extremo cuidado las medidas sanitarias y las actividades que se están realizando puertas adentros de las instituciones en relación a los adultos mayores.

Se pudo verificar que el acceso a los mismos no es simple y las medidas protocolares están predispuestas para todos. Una de las cuestiones que se pone a la luz a raíz de las encuestas es que el aislamiento esta afectando mucho a los residentes (adultos mayores), sobre todo por el alejamiento de sus familiares, no poder verlos.

En opinión de los responsables de las residencias ven como “muy positivo” que los responsables de los organismos envíen a sus técnicos a verificar el estado en que se encuentran los adultos en sus hogares. “Nos sentimos respaldados”, coincidieron.

“Esta fue una primer visita a estos dos geriátricos que se encuentran en el listado de residencias que vamos a visitar a efectos de conocer el estado en que están y en qué condiciones de seguridad se encuentran trabajando, mañana seguiremos en otros a fin de conocer de qué manera están funcionando y verificar para garantizar la salud de nuestros adultos y no se violen las garantías constitucionales”, afirmó Figueredo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-