Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Iniciaron los talleres de salud sexual y reproductiva para jóvenes

Educación

Comenzó el ciclo de talleres que promueven la expresión y comunicación en los jóvenes de su salud y su sexualidad de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

A través de la experimentación creativa, generando un espacio lúdico y pedagógico, los estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) participaron de las actividades que tuvieron lugar en el salón de usos múltiples (SUM) del edificio municipal.   Las mismas tienen como finalidad que los jóvenes sean replicadores de los derechos sexuales y reproductivos en su grupo de pares.

Durante el encuentro se debatieron sobre los derechos sexuales y reproductivos desde una perspectiva integral. Se propuso el intercambio de saberes, conocimientos y experiencias entre participantes; abordando la temática desde una mirada amplia, multidisciplinaria con el objetivo de derribar barreras, mitos y temores infundados.

Asimismo, este tipo de iniciativas pretende empoderar a los jóvenes al mejorar sus capacidades de análisis y de comunicación con miras a garantizar la salud y el bienestar en términos de sexualidad, derechos humanos, valores, normas culturales y sociales. También, desde este espacio se articulan  consultas e intervenciones  con especialistas y  otras áreas municipales.

Estos talleres se extenderán durante cinco semanas consecutivas, los días martes, de 8:30 a 11:00, con el objetivo de brindar información sobre métodos anticonceptivos en forma gratuita, fortalecer políticas para la prevención del abuso y la violencia sexual, según el marco normativo vigente.