Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Inició el ciclo de capacitaciones sobre Buenas Prácticas en el Cultivo y Cosecha del Té

AGRO PROVINCIALES

En el SUM de la Municipalidad de Campo Viera se realizó la primera capacitación del ciclo de forma conjunta entre el Renatre y el Ministerio del Agro y la Producción. Las siguientes capacitaciones se realizán el jueves 11 de marzo en la cooperativa Picada Libertad en Alem, y el 18 de marzo en la cooperativa yerbatera Dos de Mayo Ltda.

En la jornada que se desarrolló de modo teórico y práctico, se abordaron los siguientes temas a cargo de la Dra. Vilma Andino: Ley N° 25.191, la Libreta de Trabajo Rural y el Sistema Integral de Prestaciones por desempleo entre otros Programas de Renatre.

Además se presentó el Manual de Buenas Prácticas de Cultivo y Cosecha de Té, a cargo del Ingeniero Helmuth Kummritz, director de Yerba Mate y Té del MAyP.

Por otra parte, se realizó una demostración práctica de la utilización de los equipos de protección personal y también se hicieron demostraciones con una máquina cosechadora de té, respecto de los elementos de seguridad obligatorios para ese equipamiento.

Participaron de la jornada 27 trabajadores rurales pertenecientes a distintas empresas, además de productores de la Zona Centro.

Para esta capacitación se contó con la colaboración de la Municipalidad de Campo Viera.