Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Inició el curso del Fashion Lab de confección de lencería

Con la presencia del presidente del Parque Industrial, ing. Christian Piatti, y el diputado provincial Lucas Romero, se dio inicio a la primera clase del curso de Diseño, Moldería y Producción de Lencería de Misiones Diseña (MiDI). De modalidad presencial, con contenidos teóricos e instancias de práctica, el curso tuvo lugar en la nave del Parque Industrial destinada al Fashion Lab.

El ing. Christian Piatti, a este respecto aseguró que este curso aporta a “la salida laboral directa y la activación directa de la industria, en este caso textil, así que estamos muy contentos de hacer la primer prueba, aunque desbordados de la cantidad de inscripciones tuvimos que hacer doble cursada para poder dar respuesta a esta demanda”. Por su parte la coordinadora del Fashion Lab, Luciana Segura, celebró la participación y la inauguración de capacitaciones presenciales con acceso gratuito a máquinas y materiales e hizo énfasis en lo importante que es este tipo de oportunidades para el sector productivo pyme y emprendedor. Profundizó en la importancia que tiene para el desarrollo industrial que los emprendedores y emprendedoras locales participen, se involucren y se animen a lanzarse al mercado, formándose e innovando permanentemente con sus propias marcas.

El diputado Lucas Romero, también presente en la inauguración del curso, comentó “sin duda que una de las cosas más importantes que el polo de diseño va a poner al alcance de los diseñadores y los emprendedores son las máquinas, es decir, tanto de indumentaria como también en la que tiene que ver con el diseño industrial, por ejemplo, todo el desarrollo del fablab”. Acerca del acceso gratuito a materiales de trabajo aseguró que “son máquinas muy costosas que quizás uno por sí mismo no las va a comprar y el MIDI las acerca para que puedan potenciar sus emprendimientos”.

En consonancia con los objetivos generales de Misiones Diseña, el Fashion Lab se propone posibilitar el aprendizaje y la manipulación de elementos a todas las personas inscritas, lo que consideran de fundamental importancia por el acceso a las prácticas, manejo de las máquinas y los elementos de trabajo que significan una motivación al emprendedurismo y una oportunidad de nivelar la calidad de la producción en pequeña escala sin perder de vista las buenas prácticas en diseño textil e indumentaria.

El curso nº1 de diseño, moldería y producción de lencería, con la diseñadora Belén Schafer como profesora, se propone brindar toda la información teórica posible en cuatro clases intensivas, cada una con su instancia de práctica. Esto es posible gracias a la disponibilidad del espacio, materiales de trabajo, insumos y máquinas que brinda Misiones Diseña en esta primera etapa de activación de los labs. El curso se replicará en el mes de mayo debido a la gran demanda de esta primera instancia de capacitaciones.