SEGUINOS

PROVINCIALES

Inmobiliarias: aseguran que los precios empezaron a bajar por la baja demanda

En su visita a los estudios de C6Digital, el empresario de Fénix Inmobiliaria, Aarón Ortas, remarcó que a pesar de la pandemia “Misiones sigue en movimiento” en lo que respecta al sector. “La gente quiere invertir y entonces hay mucha demanda. Venimos de dos años muy malos y ahora lo único que queda es mejorar”, dijo.

En ese sentido, explicó que “tenemos una acumulación de ofertas y al haber poca demanda empezaron a bajar los precios. Los clientes vendedores están intentando reducir para poder vender y satisfacer sus necesidades”.

Además, contó que “nosotros damos el servicio de construir una vivienda al cliente, porque nos dimos cuenta de que hay propiedades con precios muy altos y queremos apuntar a la clase media y también la clase media baja. Les buscamos un terreno y ahí le hacemos su nueva casa. Trabajamos con un arquitecto y un constructor, siempre adecuándonos al presupuesto de la gente”.

A su vez, remarcó que antes las personas no estaban muy adecuadas a lo digital a la hora de comprar y vender casas, pero con la pandemia “los clientes se están acostumbrando y tenemos mucha demanda de personas que ven todo por Internet”.

Al ser consultado por el precio del metro cuadrado, indicó que ahora cuesta unos 500 dólares, cuando en 2015 el costo era de 1.000, aunque reconoció que “el dólar está muy alto”.

Sobre los alquileres, acentuó que “no pararon, la gente busca lugares y todo el tiempo se muda. Con la nueva ley se complicó el tema del asesoramiento, pero ya se normalizó todo”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-