Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Inmunización en Misiones: ya se aplicaron 283.641 vacunas de las primeras dosis y 72.233 de las segundas

Salud

En declaraciones a C6Digital, el jefe del departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Roberto Lima, remarcó que “trabajamos fuertemente, con respecto a la primera dosis nos manejamos según listas nominalizadas con instituciones y segunda dosis para aquellos que cumplieron las 12 semanas de intervalo”.

En ese sentido, añadió que “en un momento tuvimos mucha demanda, porque había demasiada gente que cumplió ese plazo y quería vacunarse, pero solo habíamos recibido 12 mil dosis y priorizamos a mayores de 75. Con la llegada de nuevas vacunas, ampliaremos el rango etario”.

Luego, recalcó que “la Sputnik V es la única vacuna que tiene dos componentes diferentes, el intervalo es de 21 días a tres meses o más. Pero no es que a los 21 días la vacuna queda sin efecto”. Al respecto, detalló que “para las segundas dosis no hay que sacar turno, la gente debe ir a los puntos de vacunación con los carnet”.

Este jueves llegan 2.400 dosis del componente 1 y viernes 11.400 del 2. “De 19 a 39 años deben llevar certificado médico para comprobar la enfermedad y ahí recién pueden ser vacunados”, insistió.