SEGUINOS

Educación

Innovación tecnológica: en abril distribuirán 100 placas educativas en escuelas misioneras

Así lo confirmó el cofundador de Smartcultiva, Martín Bueno, quien destacó la fábrica de nanosensores que existe en Misiones, en la que trabajan cuatro personas que lograron realizar un prototipo que fue mostrado en la inauguración de la primera Escuela de Innovación de la Argentina, la cual está en suelo misionero. “El 15 de abril van a empezar a circular las placas educativas en las escuelas, luego les realizaremos unas mejoras y el producto final estará terminar para mayo o junio de este año”, explicó. 

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, March 10, 2020

Agregó que “la proyección es viable. Todos los colegios secundarios y algunos primarios traen estos kits educativos. Se importan de China y nosotros vamos a ofrecer un producto misionero integrado con componentes 100% argentinos”, por lo que ya no será necesario traerlos de otros países.

A su vez, Bueno detalló que la inversión más importante que se hizo fue la del capital humano. “Establecimos un sólido equipo de cuatro personas que ya tienen el prototipo. La segunda inversión es el tema edilicio. Ahora tenemos un lugar que está dentro del Polo Tic y luego la idea es transferir al Silicon Misiones. En tercer lugar está todo lo que tiene que ver con equipamiento y tecnología”, señaló.

Al respecto, dijo que “esto es un proyecto de cuatro años y el objetivo es tener productos hechos en Misiones y con calidad de exportación”.

Además, comentó que el mercado de las placas está estimado en unos 45 billones de dólares, las cuales se usan para medir datos externos como temperatura, humedad y por otro lado  permiten el trabajo en los colegios con especialidad en Robótica. “Son de multiuso y tienen tres líneas de innovación”, sostuvo.

Sobre la inauguración de la Escuela de Innovación, remarcó que al ser la primera en Argentina “es un icono” y recalcó la importancia de que se replique en otras partes del país. “Misiones es una provincia joven donde hay mucha voluntad de hacer. Eso es importante”, concluyó.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-