Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Innovador emprendimiento: Jardines verticales en interiores

Posadas Sociedad

El emprendimiento “Vertical”, es una idea que surge, para decorar más los rincones del hogar, agregando un pequeño jardín, para tener una decoración diferente y original. 

Las mentes detrás son las primas Ailen Sciutto y Daniela Acosta, que comenzaron este proyecto a modo de prueba. Su interés venía por la curiosidad genuina de las chicas y del interés que tenían sus amigos y conocidos acerca de esos tipos de jardines.

Fue la atracción al tema lo que provocó que comiencen a estudiar y especializarse sobre su funcionamiento.

“El primero que hicimos fue el año pasado en noviembre, para un amigo y fue muy interesante para nosotras, quedamos muy contentas con el producto que hicimos” afirmó Sciutto. Asimismo, contó que el precio varía bastante porque los materiales están en dólares y tienen que hacer pedidos a Buenos Aires, ya que en Posadas no se encuentran las herramientas para realizarlo, sin embargo, lograron abaratar el costo final. 

Lo que lo encarece, es el sistema de riego computarizado; sin embargo la dupla consiguió hacerlo más sencillo y económico, pensando en los clientes y agilizando el cuidado de las plantas.

Ahora a las emprendedoras les llegan distintos pedidos de consultas y presupuesto para estos jardines. Confirman que el secreto está en el riego, tiempo y su correcto cuidado. 

Vea la nota completa aquí