Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Innovadoras propuestas para evitar el desperdicio y apuntar a una economía circular

Provinciales Sociedad

La Red AlimenDar llegó a Puerto Iguazú para continuar con sus actividades en conjunto con la Fundación Ecologista Verde para implementar sellos anti desperdicios en hoteles y restaurantes, el objetivo es generar más conciencia y echar a perder los alimentos. Además la organización participa del Congreso Basura Cero Latam 2022, con una puesta en común sobre las acciones que realizan para contribuir con el ambiente. 

El integrante de la Red, Gionas Borboy, comentó que, tanto la propuesta del sello como su participación en el congreso, persigue el fin de poner en práctica la economía circular, un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

Agregó que hay varias instituciones que potencian esta iniciativa como el Ministerio de Agricultura Familiar, Ministerio de Turismo y el Colegio de Nutricionistas de Misiones, para desarrollar el turismo sostenible y la gastronomía sostenible.

Respecto a su participación del Congreso Latinoamericano, Borboy expresó que la agrupación será uno de los referentes al momento de hablar sobre el desprecio de los alimentos. 

Asimismo adelantó que en el Congreso se referirán cuales son las acciones que realizan en Posadas, Puerto Iguazu o en Mendoza, el fin que persiguen en su participación de la reunión es levantar la bandera del voluntariado y del activismo del no desperdicio de alimentos.  

Este congreso comenzó el 1 de junio en Foz do Iguaçu y culminará el viernes 3.

Vea la nota completa aquí