SEGUINOS

NACIONALES

Inquilinos celebraron la nueva ley de alquileres y piden “defenderla”

Los inquilinos celebraron la nueva ley de alquileres, promulgada este martes mediante el Decreto 580/2020 publicado en el Boletín Oficial.

“Se publicó en el Boletín Oficial la nueva ley de alquileres. Por lo tanto, a partir de mañana todos los contratos de alquiler serán bajo la nueva ley”, aseguró a Ámbito Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional.

El referente de Inquilinos Agrupados añadió: “Después de 36 años tenemos una ley de alquileres en Argentina, que tendremos que defender muchísimo porque sabemos que el mercado inmobiliario está haciendo lo imposible para no cumplirla”.

Además de celebrar la nueva normativa y en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas, Muñoz destacó que “es fundamental y urgente extender el decreto 320, que sigue vigente, que suspende desalojos y extiende los contratos de alquiler con el precio congelado”. “Es fundamental que se extienda hasta marzo del año que viene porque la situación de los inquilinos y las inquilinas en el país es cada vez más grave”, concluyó.

La Ley 27.551 promulgada hoy modifica el Código Civil y Comercial de la Nación y establece nuevas reglas para los contratos de locación. La norma había sido sancionada por el Congreso el 11 de junio pasado.

Entre los nuevos beneficios para los inquilinos, dispone el aumento de 2 a 3 años de duración de los contratos y la obligación de proponer dos garantías a elegir por el propietario.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-