Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Preparan apertura de inscripciones en el profesorado de Educación Técnica

Educación

Desde la Subsecretaría de Educación Técnica de la Provincia se informó que ultiman detalles para abrir las inscripciones –en los próximos 15 días- para el profesorado en Educación Técnica, destinado a técnicos medio o superior, y que están trabajando en escuelas técnicas.

“Al igual que en muchas regiones del país, anteriormente contábamos con docentes que trabajaban en talleres sin título especifico, pero con conocimiento técnico. Faltaba la parte pedagógica para mejorar la transmisión del conocimiento”, explicó el subsecretario Gilson Berger.

“Con el profesorado –añadió-, un técnico en construcción, será profesor en concurrencia con su título de base. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con un técnico químico o ingeniero químico. Es decir, con el profesorado completamos la parte pedagógica para tener un profesor de educación técnica”.

Consultado sobre el tiempo que tiene Misiones en esta experiencia eductiva, el funcionario provincial puntualizó que “vamos por la sexta cohorte. Para el presente período lectivo ya hay preinscripciones y consideramos que habrá una demanda altísima”.

Los municipios donde se dictarán las clases serán Posadas, Puerto Rico y San Vicente. Además, Berger recordó que el profesorado es financiado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), enmarcado en un proyecto que se sostiene a lo largo del tiempo.

Aulas talleres móviles

Por otra parte, Berger puntualizó que prosiguen con las actividades en las aulas talleres móviles, donde se capacitan a jóvenes desde los 16 años en gastronomía, mecánica, electricidad, refrigeración, agro y energía renovable.

Esta actividad se cumple en siete camiones con talleres de última generación, que se instalan durante un trimestre o cuatrimestre en los distintos municipios de Misiones.

“Es una oportunidad increíble. Sin requisitos más que tener 16 años de edad y egresan con certificados con validez nacional, porque este también es un proyecto del Inet”, dijo Berger, quien también señalo que el promedio de alumnos ronda entre las 60 y 100 personas.

FinEsTec

En la entrevista con Noticias del 6, Berger también comentó que prosiguen con el programa FinEsTec, que está bajo la órbita del INET, y se lleva adelante a través de la Subsecretaría a su cargo. Destinado a aquellas personas que cursaron la totalidad de la carrera técnica y que adeuden materias, puedan culminar sus estudios técnicos. “El año pasado -2020- se inscribieron unas cien personas, de las cuales cincuenta pudieron graduarse y hoy tienen su título de técnico”, explicó el funcionario de la cartera de Educación.

Igualmente, recordó a los interesados que en el mes de abril se abren las inscripciones en todo el territorio provincial.