SEGUINOS

NACIONALES

Inscripción becas Progresar 2020: ANSES extendió el plazo

El Gobierno comunicó la extensión de la fecha de inscripción del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos” (Progresar) por razones operativas referidas a la modalidad de inscripción de los estudiantes. La fecha límite estaba establecida hasta el 31 de marzo, pero según se informó en la resolución 138/2020 publicada en el Boletín Oficial, se podrá acceder a las becas educativas hasta el 15 de abril del 2020.

En la disposición se determinó la prórroga a la fecha límite en su línea “Finalización de la Educación Obligatoria”. De esta forma, se va a “ampliar el plazo de inscripción para los y las alumnos/as incluidos/as dentro de los grupos denominados de vulnerabilidad social” con el objetivo de permitir el acceso a las becas “a favor de la mayor cantidad de aspirantes y por ende potenciales adjudicatarios/as que a la fecha y por diversos motivos no han podido concretar la inscripción en cuestión”.

A su vez, se prorroga el plazo para la inscripción al Programa de los miembros del grupo de vulnerabilidad multidimensional integrantes de comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios. Este también estaba fijado al 31 de marzo y con la medida oficial se extendió hasta el día 30 de abril del 2020.

Las becas Progresar tienen como principal objetivo la finalización de la educación obligatoria y el fomento de cursos de formación profesional. En este sentido, busca generar nuevas oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

 

Fuente: Página 12

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-