Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Inscripciones a becas Progresar: dónde, cómo y cuándo pueden inscribirse

Posadas Educación

Con montos a partir de los $6400 las y los estudiantes del sistema obligatorio y superior, comienzan a percibir los primeros pagos de las Becas Progresar.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social informaron que las Becas Progresar para cursos, ya abrieron las inscripciones, las cuales se realizan desde la UDAI más cercana, para mayores de 18 años.

Asimismo, recordaron que las becas para menores de edad, es decir 16 y 17 años, se inscriben a través de la aplicación Mi Progresar o la página https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y está especialmente estipulada para el sistema educativo obligatorio.

Con montos a partir de los $6400 las y los estudiantes del sistema obligatorio y superior, comienzan a percibir los primeros pagos de las Becas Progresar. Estas comenzaron su inscripción desde febrero en algunos casos y aún continúan abiertas las inscripciones. En el caso de las becas para el sistema superior, las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril y, la única forma de inscripción es a través de la página https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.

Desde la UDAI Posadas, Mario Esper Perié, se refirió al tema y dijo que “las Becas Progresar son un gran incentivo para que las y los estudiantes no abandonen su educación, ya que durante la pandemia, hubo una gran deserción escolar y a través de estas becas, tenemos la seguridad de nuestros jóvenes están regresando al sistema obligatorio y al superior”.

Los requisitos para Progresar Obligatorio son:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
Ser alumna/o regular de una institución educativa.
Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).