Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Insisten en la importancia de la donación de sangre

Posadas Salud

Este lunes, se realizó otra jornada de donación y registro de médula ósea, impulsada por el Banco de Sangre Central y el Honorable en el Concejo Deliberante.

La doctora Karen Safulko, especialista en Hematología, comentó que el objetivo de la recaudación es mantener la heladera repleta de hemocomponentes (donaciones de sangre), para no tener sobresaltos ante posibles eventualidades.

Durante el confinamiento por la pandemia, la dinámica disminuyó en gran medida, ya que existieron situaciones críticas debido a esto. Según Safulko, varios operativos de otros municipios, no eran tan exitosas, por el miedo al covid-19, durante el 2020.

Sin embargo, “actualmente se mantiene un buen ritmo, y está más normalizado, gracias a las personas que se acercan”, confirmó la especialista en Hematología y agregó que el Banco de Sangre, no solo abastece a Posadas, sino que a toda la provincia, y que, por ello, es necesario la constante recolecta e invitaron a los misioneros a registrarse como donantes de médula ósea.

Vea la nota completa aquí