SEGUINOS

Justicia

Insisten en la inocencia de los jóvenes acusados por el abuso que conmueve a Jardín América

El abogado Mauricio Hadad, que asiste legalmente a los dos jóvenes denunciados en septiembre por el presunto abuso sexual de una chica de 19 años en Jardín América, pidió que ambos sean desligados de la causa, porque considera que no hay pruebas de que el hecho haya existido tal como lo sostiene la denunciante.

“Esto ha tenido repercusión social importancia en la localidad y alrededores. La carátula es muy sensible a la sociedad y rápidamente lleva a conjeturas rápidas y las más diversas interpretaciones”, reconoció el letrado en una entrevista con Crimen y Justicia, programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital.

Hadad indicó que “hoy en día existe una perspectiva de género que tiene que ser aplicada en distintos juzgados y que ha sido reivindicación, una lucha de las mujeres permanentemente en defensa de sus derechos y han logrado poner en equidad distintos aspectos. Pero esto no puede opacar la búsqueda de verdad y justicia que nosotros impulsamos”.

“Más allá de que es un tema delicado, entendemos que las pruebas, las pericias, las testimoniales, deben corroboran si existen o no este hecho. Y en esto se tienen que practicar todas las hipótesis, como por ejemplo la del falso testimonio o la de que pudo no haber ocurrido un abuso, que es lo que nosotros sostenemos. Y entonces es un caso importante en Misiones que tiene que ser tomado como tal y la Justicia tiene que tener la apertura para analizar los pormenores”, consideró el defensor.

La chica denunció que luego de una fiesta supuestamente fue ultrajada por Hernán y Lucas (20). El primero está prófugo, en tanto que el restante fue detenido inmediatamente después de la denuncia.
“Centramos la defensa en la propia denuncia de la chica. Ella dice que estaba inconsciente, que no se acuerda cómo sucedió todo. Pero hay testimonios que demuestran lo contrario. Incluso hizo llamadas telefónicas en horarios que ella manifiesta que no recuerda lo que sucedió. A su vez, en esas llamadas ella cuenta que estaba bien, en compañía de los jóvenes en un encuentro sexual totalmente consentido”, señaló Hadad.

Agregó que “las testimoniales demuestran que no estaba inconsciente y apuntan al móvil que creemos está detrás de la acusación, que es un odio hacia uno de los jóvenes, un encono de muchos años”.
“Esto ha motivado a la chica quien de manera desacertada inició una demanda de una envergadura social enorme, con dos familias destrozadas, con chicos acusados de uno de los peores delitos que existen”, aseguró.

Hadad contó que “Lucas es quien está preso. Es un excelente estudiante de Educación Física y DJ. Hoy quiere dejar sus estudios, irse de la localidad. Hernán, con un terror enorme, y viendo que su amigo lleva dos meses presos, decidió no entregarse para no cumplir una detención injusta”.

El defensor recalcó que “el examen ginecológico de la denunciante no demuestra que hubo abuso, el toxicológico no determina que hubo sustancia alguna que dejó inconsciente a la joven”.

Remarcó que “queremos que se dicte el sobreseimiento de los chicos. Estamos a la espera de pericias psicológicas y psiquiátricas que tienen que practicarle a la víctima. La chica dijo que está en tratamiento psiquiátrico. Queremos que incauten la historia clínica”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-