SEGUINOS

PROVINCIALES

Insisten en que la mortandad de peces en el arroyo Urugua í no fue por contaminantes

El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, comentó que cuando se detectó la muerte de peces el 4 de marzo pasado, se controló el área donde aparecieron los animales muertos y se observó que los ejemplares eran todos de la especie boga. “Hasta el sábado de esa misma semana se estuvo monitoreando y no se encontraron más ejemplares muertos. Descartamos que hayan perdido la vida por una cuestión de contaminación ambiental”, indicó. 

Comentó que “se realizaron distintos análisis sobre el tejido de los animales que fueron recolectados y muestras de agua y los únicos que murieron fueron ejemplares de boga. Hay otras especies más sensibles a los efectos contaminantes que mueren antes y eso no pasó”.

En ese sentido, agregó “lo que creemos que sucedió, por los informes ambientales que tenemos, es que en ese periodo de tiempo hubo un descenso importante del arroyo y hubo una variación importante de la temperatura y esto colocó en una situación de estrés a algunos cardúmenes  de boga que estaban en lugares donde hay pozos y el agua se puede embalsar en un momento de bajante pronunciada”.

Al respecto, el Ministro aseguró y confirmó que los peces murieron por “estrés ambiental”.

Descargar Semanario Seis Páginas