SEGUINOS

PROVINCIALES

Insisten en que Misiones tenga un régimen aduanero especial para cuando se vuelvan a abrir las fronteras

En declaraciones al programa “Más Voces” que se transmite por C6Digital, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó que con las fronteras cerradas la economía de la provincia creció, pero advirtió que cuando los puentes y caminos vuelvan a abrirse “el dinero volverá a irse a Paraguay y Brasil y para que eso no pase necesitamos de la ayuda de Nación”.

Al respecto, comentó que tomando datos del comercio al por menor de ventas “si uno compara las ventas de junio del 2019 con las del mismo mes del 2020, fueron 5.600 millones de pesos más lo recaudado, ese dinero no fue a Brasil ni Paraguay, gracias a las fronteras cerradas. Unos 9.600 millones de pesos sería si incluimos las ventas al por mayor”.

En ese sentido, sostuvo que “si no hay una herramienta de Nación que nos ayude, cuando abran de nuevo las fronteras ese dinero se va a volver a ir. Paraguay tiene una estructura impositiva muy distintas a la de Argentina. con un IVA al 10%, cuando en nuestro país es del 20 a 30%; la contribución patronal de ellos es del 10 por ciento la nuestra del 24%. Además, en el vecino país existe mucha informalidad y entonces es complicado competir con ellos”.

El Ministro agregó que “trabajamos una propuesta con Nación, buscamos convencerlos de que falta un régimen especial fronterizo para Misiones, ninguna provincia tiene los kilómetros de frontera que tenemos nosotros. El 90% de la frontera limita con Brasil y Paraguay”.

Safrán recalcó que con el Régimen Fronterizo Especial, se podrán cuidar las fuentes de trabajo y a la vez generar más empleo. “A pesar de este problema somos la octava economía del país. Los programas Ahora son la muestra de que Misiones hace mucho, pero faltan las herramientas de Nación para poder crecer más”, concluyó.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1805444116269572/

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-