Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Insisten: “no naturalizar” el consumo problemático de sustancias 

Salud Provinciales

El Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas sostiene la importancia de “no naturalizar” los consumos problemáticos de sustancias ni minimizar las adicciones y se recordó que en la Provincia funciona una red de atención que se fortalece con el trabajo articulado de los organismos del Estado, así como de distintas organizaciones y comunidades de fe, tanto para la atención, como para las acciones preventivas.

La situación de la Provincia, en cuanto a la problemática, fue puesta en relieve con la creación del Ministerio que presentó un mapa de riesgo, con el fin de “mostrar” la realidad de Misiones y llegar a las familias y los sectores de la población que más necesitan.

Desde el Estado y de manera articulada, en conjunto con distintas instituciones se lleva adelante una tarea conjunta de sensibilización, concientización, prevención y atención, para trabajar con las familias desde los primeros años, con los docentes desde el nivel inicial y en todos los niveles educativos, brindando herramientas necesarias a través de capacitaciones.

La Provincia cuenta actualmente con 70 dispositivos de Prevención y Abordaje de Consumos Problemáticos y Adicciones que se puede encontrar en https://prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar/centros-asistenciales-de-la-provincia-de-misiones/

Desde el Ministerio se considera que el devenir de los cambios sociales en lo que se refiere a la naturalización y el inicio en edades más temprana del consumo de sustancias problemáticas, requiere de un fuerte acompañamiento a las familias y a la sociedad en general, en sus distintos actores, docentes, fuerzas de seguridad, salud, con políticas que integren sus voces a través de la participación y especial protagonismo.

https://prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar/centros-asistenciales-de-la-provincia-de-misiones/

Para más información o ayuda comunicarse al WhatsApp Misiones Te Escucha 3764-172783/ Centro Asistencial Manantial 3764-456759 ó al 3764-458289. https://prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar/