Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Inspección nocturna de demarcación de Ayacucho

En una poco habitual inspección, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio César Duarte, en compañía de funcionarios de dicha dependencia, recorrieron en horas de la noche los trabajos de demarcación de sendas peatonales en esquinas del casco céntrico de la capital provincial.

Posadas

Duarte observó la semana pasada los trabajos que se realizaban en horario nocturno en la calle Félix de Azara, entre Tucumán y Santiago del Estero. En tal sentido destacó que, “los trabajos se realizan en este horario para obstruir lo menos posible el tránsito vehicular. A la vez esta pintura horizontal brindará una mayor seguridad a los peatones y a los vehículos que transitan por dicha arteria”.



Además agregó, “esto se lleva adelante en el marco de una clara apuesta al mejoramiento de la seguridad vial de la capital provincial, no solamente con este tipo de pinturas, sino a través del mejoramiento de más de 200 cuadras en distintos sectores de la ciudad y la refuncionalización de calles especiales como la Junín -ya terminada- y de la Ayacucho, en plena ejecución”.



La demarcación de las sendas peatonales se realiza a través de los métodos de aplicación por extracción (en caliente), en las esquinas del microcentro posadeño. Con ello se va lograr el ordenamiento del tránsito peatonal, por consiguiente se mejorará la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.



Los trabajos comenzaron a mediados de este mes en la esquina de la calle Junín y la avenida Bartolomé Mitre. Dicha señalización horizontal continuará en horario nocturno y con el mismo método en un plazo de ejecución de 90 días.