SEGUINOS

PROVINCIALES

Instalan arcos sanitarios en los ingresos de El Soberbio

Los camioneros deben seguir abasteciendo al municipio, lo que implica la constante entrada y salida del mismo. Por tal motivo, la Municipalidad junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la ayuda de ciudadanos construyó arcos sanitarios para la desinfección de vehículos y cargas.

En las últimas horas fue colocado el primero de los arcos, en el principal acceso de El Soberbio sobre la Ruta N° 13. Asimismo, se ubicarán dos más en los restantes accesos.

En tanto, los vehículos que traten de ingresar por otras vías terrestres necesitarán ser desinfectados, por lo que serán derivados al acceso más cercano.

Marcos Ochart, uno de los colaboradores, comentó que el sistema está equipado con sensores que, al detectar un vehículo, activan los rociadores automáticamente por un período de 30 segundos. Para más seguridad, se dispuso también un comando manual para activar el mecanismo.

Los arcos tienen 4,5 metros de alto y cuentan con un depósito de 1.000 litros de agua enviados a presión a los 24 picos rociadores mediante por una bomba 3/4hpm, según detalló Hugo Gauna de Bromatología y Zoonosis.

Los principales colaboradores de esta iniciativa son Hugo Gauna, Marcos Ochart, Julian Kruszelniki, Martin Gómez, el quipo de Bomberos Voluntarios de El Soberbio, entre otros.

 

 

 

Fuente: ANG.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-