Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Instalan paneles fotovoltaicos en los balnearios El Brete y Costa Sur de Miguel Lanús, proyectan colocarlos en otros lugares

Ecología POSADAS

Corresponden al programa de integración de energías renovables, en el marco del programa Posadas Sustentables. “Además se instalarán en sectores de Caps donde vamos a utilizar la energía solar para tratar de hacer rendir estas energías y abaratar costos también”, explicó el intendente Leonardo Stelatto.

Además, se pretende instalar tomas para la recarga de celulares. Se estudia diferentes sectores “donde podamos tener la iluminación correcta para almacenar la energía necesaria para iluminar los sectores que corresponda”, afirmó.

En la oportunidad, Stelatto estuvo acompañado por el ministro de Energía de la Provincia, Paolo Quintana; la subsecretaria de Cambio Climático, Karen Fiege y el diputado Lucas Romero Spinelli, entre otras autoridades.

Por su parte, Quintana sostuvo que se evalúa los puntos turísticos para una primera etapa, los establecimientos educativos en una segunda y la tercera en residenciales.

“En este caso particular de El Brete esta instalación está conectada a un circuito de iluminación por lo cual generaría lo necesario para alimentar 35 luminarias pero no es solamente un kit sino un sistema que se va a instalar en cada lugar y entonces va a depender de la configuración de dicho lugar”, observó.

El funcionario indicó que la potencia dependerá de cuándo, dónde y cómo se va orientar la carga principalmente, el consumo que va a tener. “No es lo mismo una parte de iluminación que un Caps y tampoco un punto turístico con un eco punto de carga de celulares que un circuito de iluminación de una parada de colectivos. Cada uno tiene su tratamiento diferencial”, remarcó.

Quintana señaló que desde la Secretaría de Energía trabajan en tres pilares energéticos: calidad de suministro, desarrollo y eficiencia energética y aprendizaje energético.

“En cada uno hay diferentes tipos de acciones que se realizan. En desarrollo energético tenemos estas plantas grandes, son planta a mediana y pequeña escala. Esto entra dentro de lo que sería el aprendizaje energético, que el ciudadano pueda llegar a ver cómo se comporta este tipo de sistema, que esté más cerca de esta tecnología y pueda ver el beneficio que se logra incorporando distintos tipos de energía renovable del sistema provincial. Esto no está en el sistema interconectado sino aislado pero trabajan en conjunto”, puntualizó Quitana.

En balneario de Miguel Lanús

Ya por la tarde, fortaleciendo la apuesta al uso de energías limpias, al ahorro económico y al cuidado del ambiente, la Comuna inició los trabajos previos para colocación de paneles solares en el balneario Costa Sur. Vale resaltar que el aprovechamiento de la luz solar, gracias al uso de las tecnologías existentes, contribuye a la eficiencia energética y la disminución de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que generan el calentamiento global.