Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Instalan tres tanques de 8.000 litros de agua en el barrio Cruz del Sur

Posadas

La Municipalidad de Posadas, el Gobierno de la Provincia y la ONG “Alimentado Futuro” culminaron esta semana la instalación de tres tanques de 8.000 litros para la reserva de agua en el barrio Cruz del Sur.

La iniciativa tuvo como fin solucionar una problemática que existe hace más de 20 años en la zona. Los recipientes fueron emplazados en puntos donde el agua proveniente de las perforaciones que abastecen al barrio no llega con la presión suficiente.

“Ahora estaremos más tranquilos porque es una acción que implica terminar con la falta de agua”, destacó Fernando Noguera, presidente de la comisión vecinal.

La medida se enmarca en un trabajo conjunto que llevan adelante las tres instituciones y prevé la entrega de 18 tanques en total que serán destinados a distintos puntos de Posadas. La adquisición de estos recipientes beneficiará a más de 4.500 familias y permitirá a los vecinos almacenar y autoabastecerse de agua en casos de emergencia o corte del servicio.

En ese marco, hasta el momento se colocaron tres tanques en el barrio El Porvenir II, uno en Giovinazzo y uno en Sol de Misiones. Mientras que, en las próximas semanas la misma tarea se concretará en los barrios Néstor Kirchner Este, Oeste y Centro, Belén, Vecinos Unidos I y II, Villa Bonita y El Porvenir I.

Por su parte, el coordinador del Programa de Regulación de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua, Jorge Atencio, sostuvo que “las gestiones para lograr solucionar esta situación fueron realizadas de forma mancomunada. Buscamos fomentar la inclusión social y mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen en los sectores más postergados”.