Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Instalarán en el Parque Industrial Posadas una fábrica destinada a mejorar la infraestructura sanitaria

Posadas Salud

El CEO de la firma Macoma, Ezekiel Martín, encabezó una delegación empresarial que se reunió este jueves con el gobernador Oscar Herrera Ahuad con el propósito de informarle sobre el emprendimiento a desarrollar próximamente en la planta industrial emplazada en la zona de Nemesio Parma. “Fue una charla muy positiva, trayendo tecnologías innovadoras para poder solucionar problemas del medio ambiente”, expresó.

Explicó que se trata de una tecnología en base a fotocatálisis. “Es un entusiasmo muy grande debido a que para la parte de los interiores de los edificios sanitarios ayuda a eliminar el virus, la bacteria, etc. Es una manera de poder evitar una pandemia a futuro. Es ayudar a mejorar la infraestructura sanitaria”, comentó.

Martín sostuvo que ayuda a eliminar los efectos del gas invernadero. “Y todo esto saldría desde Misiones para el resto del mundo. Ya hay países con mucho interés, como Paraguay, Uruguay y hospitales de Brasil”, afirmó.

Según estimó, en menos de dos meses se estará produciendo el sistema fotocatalíco en el Parque Industrial Posadas.

“La primera instancia será instalar en el Hospital Escuela, donde están las demás instituciones sanitarias alrededor”, precisó.

El CEO agregó que la manufactura es 99 por ciento argentina. En tanto que la generación de empleo “una cantidad enorme con certificación”. “Vamos a estar buscando a gente especialista en instalación del sistema fotocatalítico, que quiera ser parte de esto”, aseveró.