SEGUINOS

REGIONALES

Instan a Brasil a cesar la regulación hídrica arbitraria y piden intervención de la Cancillería

Las representantes misioneras en el Parlamento del Mercosur, Cecilia Britto y Julia Perié, presentaron un proyecto para instar al gobierno de Brasil a la re-apertura de las compuertas de las represas hidroeléctricas linderas con Misiones – Argentina frente al manejo arbitrario en la regulación hídrica, y al cese de la regulación arbitraria de un recurso vital como es el agua.

Las centrales hidroeléctricas que se encuentran cerca de la frontera entre Argentina y Brasil, tienen un impacto directo en el caudal de los ríos Paraná, Iguazú y Uruguay y sus afluentes. El cierre de las mismas ocasionó, por ejemplo, el caudal más bajo del río Iguazú en 15 años.

“Es preciso mencionar que dicha problemática ha ocasionado no solo que las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo, se presenten actualmente de una manera irreconocible debido a la poca cantidad de agua que se encuentra en los saltos, sino que también ciudades enteras como es el caso de Puerto Iguazú vean comprometido el abastecimiento de agua potable”, enfatizaron.

A su vez consideraron importante resaltar que esta problemática “es de suma relevancia para la comunidad misionera en su totalidad y mayoritariamente para las poblaciones perjudicadas que ya están sufriendo la escasez de uno de los bienes más preciados y que es vital para la vida”.

Las parlamentarias ya se encuentran articulando con la Cancillería Argentina “por este grave problema que afecta a la población misionera”.

“El agua no solo que es un Derecho Humano elemental, sino que también la Organización de las Naciones Unidas, considera al “Agua Limpia y su Saneamiento” dentro de los Objetivos 2030”, sentenciaron.

Proyecto represas Brasil

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-