Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Instan a consumir la producción local de la industria de la moda para que “los diseñadores crezcan”

Posadas

En declaraciones a C6Digital, el fotógrafo y productor de moda, Gustavo Di Mario, destacó el Polo Diseño de Misiones y dijo que “es fundamental que haya un equipo de trabajo que junte a los diseñadores, los impulse y les de fuerza. No es fácil encarar un camino solo, lo mejor es que esté una institución que brinde herramientas y conocimientos”.

En ese sentido, añadió “hay que ayudar con el tema de las colecciones, para ver dónde vender, cómo llegar a la gente y convencerla de consumir lo local y lograr así que la industria crezca”.

Luego, sostuvo que “en Misiones hay mucho talento, pero falta visibilidad y crecimiento. Vi diversidad y productos para todos los públicos. Yo puedo mostrar mi experiencia, pero la gente no tiene que hacer lo mismo, cada uno debe encontrar su manera para llegar al objetivo”.

Al ser consultado sobre cómo es el mundo de la moda, remarcó que “es un rubro muy competitivo pero se necesita el apoyo de las instituciones para poder comunicar y vender, la gente debe acceder a lo que los diseñadores hacen. hay que abrir la cabeza para que las ideas se plasmen. Cada persona tienen una identidad yes necesario saber explotarla con el uso de los colores y las formas”.

En otro tramo de la entrevista, comentó que el jueves se hizo una editorial para comunicar los diseños. “Trabajamos con tres fotógrafos locales, cada uno con su visión. Es primordial capacitar a los diseñadores”, afirmó.

Por último, acentuó que “para dedicarse a esto se necesita de un apoyo económico, pero se puede empezar desde algo muy chico, que los amigos consuman y luego ir a algo más abarcativo, siempre es de a poco. Hay que apoyar lo propio siempre, consumiendo lo que uno tiene cerca, el que diseña conoce lo que la población quiere”.