SEGUINOS

POSADAS

Instan a no esperar que expire el plazo de la suspensión por 60 días para realizar la VTV

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, explicó en declaraciones a C6Digital la decisión de suspender la exigencia para dentro de la provincia por 60 días de la Verificación Técnica Vehicular. Dijo que las largas filas que se observan responden a la situación que pasó el año pasado con el aislamiento obligatorio debido a la pandemia. Posteriormente hubo una prórroga de la Nación lo que hizo que la gente no realice la VTV. “Ahora ante la necesidad de realizarlo se produjo el colapso del sistema”, afirmó.

Suspenden por 60 días la exigencia de la VTV

Marinoni sostuvo que por indicación del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se reunió con dueos de los talleres con quienes se decidió tomar una serie de medidas para poder normalizar la situación.

En tal sentido, se resolvió poner a disposición de los talleres los recursos técnicos para posibilitar un sistema de turnos online. Además, se estableció una suspensión de la exigibilidad de la VTV dentro del territorio de Misiones.

“En esos 60 días no hay que dormirse -apuntó-, no es esperar que pase el plazo y preocuparse. La VTV hay que realizarla, los talleres siguen funcionando. Hay que pedir un turno cuando se tenga habilitado el sistema online”, remarcó.

El funcionario comentó que se establecerá un sitio con dominio único para la VTV que estará disponible a mediados de la semana próxima. Mientras tanto se atenderá en los talleres por orden de llegada.

Indicó que instalar un taller para la realización de la Verificación Técnica Vehicular “es muy costoso, es una inversión alta que debe hacer el privado y no es algo tan sencillo porque tiene muchos requerimientos técnicos y también mucha inversión”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-