Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Instan a respetar el protocolo de bioseguridad dispuesto para la jornada comicial del domingo

Posadas

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, explicó en declaraciones a C6Digital cómo será el sistema de seguridad en la jornada electoral del domingo 6 de junio. “Gendarmería tendrá 1.300 efectivos y un poco más la Policía de Misiones”, afirmó.

Señaló que además la fuerza federal se encargará de cuidar el interior de las escuelas y las urnas mientras que los efectivos de la provincia se encargarán de la seguridad externa. Recordó que se amplió el horario de votación así como la cantidad de mesas y lugares para votar.

El Correo Argentino y el Céntro de Cómputos de la Provincia serán los que llevarán adelante los cómputos del resultado electoral.

“Creo que con la madurez que ya tiene el pueblo misionero va a ser una jornada democrática de concurrir a votar. Pedimos que la gente vaya y se exprese con su voto”, aseveró.

Pérez sostuvo también que será una jornada electoral “distinta” por el contexto de la pandemia. Y en tal sentido llamó a cumplir con el protocolo.