SEGUINOS

POLICIALES

Instituto de Seguridad: curso de nivelación de mejores promedios

Se trata del Curso de Capacitación Nivelatorio para Suboficiales Cadetes Año 2021. A través del mismo y como en cada de cierre de ciclo lectivo, los formadores del Instituto Universitario de Seguridad de la Policía de Misiones buscan instruir a quienes se destacaron en sus promedios generales. Así el año siguiente, cumplirán funciones de suboficiales cadetes, cuya tarea es estar al frente de las secciones que cursan los distintos años.

Además, quienes cuenten con los mejores rendimientos serán elegidos abanderados y escoltas de las banderas de ceremonia y porta estandarte de esa casa de estudios para el año entrante.

Fueron un total de 31 cadetes de segundo año, quienes la semana comprendida entre el lunes 9 al sábado 14 de noviembre recibieron una capacitación intensiva en instrucción policial, educación física, manejo de  armas y práctica de tiro, preparación en actividades en el monte con luces y sonidos, y curso básico de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, entre otras. Las actividades se realizaron  de manera alternada en la sede del instituto y en el predio del campo laboral ubicado en Profundidad.

El dictado  del curso fue supervisado por  el jefe de Policía, Crio. Gral. Zenón Victor Manuel Cabrera, y encabezado por el director General del Instituto, Crio. Inspector Marco David López Asencio junto a  la subdirectora, Crio. Vanesa Ester Pereyra, los jefes de Cuerpo y los oficiales Instructores.

Descargar Semanario Seis Páginas
-