SEGUINOS

Educación

Instituto superior educativo dictará Capacitación en Liderazgo y Oratoria, 100 % online

El director del Instituto Privado de Alta Capacitación (Ipac), Claudio Rodríguez Agüero, comentó que la formación está abierta para todo el país. Ya están inscribiendo a gente de otras provincias. Será por medio de videoconferencias programadas. Comenzará el sábado 16 de mayo. También se entregarán publicaciones en PDF. Serán cuatro encuentros. El certificado se enviará vía correo, en caso de que así lo requiera el participante.

En declaraciones a C6Digital recordó que “desde hace bastante tiempo” ya habían desarrollado una plataforma para dictar cursos y capacitaciones a distancia. Así, a través de esta vía se realizaban los cursos y diplomaturas anexas a la carrera tradicional que son las presenciales que tienen en tecnicaturas superiores. Éstas se vieron suspendidas en sus inicios debido a las medidas dispuestas en el marco de la pandemia provocada por la propagación del Covid-19.

“Las estamos virtualizando y los profesores se adaptaron muy rápidamente. Se rompieron paradigmas en muy corto plazo pero con muy buena predisposición los docentes comenzaron a interrelacionarse y a pasarse aplicaciones como tutoriales”, expresó.

Rodríguez Agüero consideró que en este proceso aprenden todos. “Estamos aprendiendo uno del otro, la solidaridad entre el cuerpo docente se vio muy claramente”, destacó.

Además, sostuvo que los alumnos en las clases virtuales lo toman de muy buena manera esta nueva realidad.

Explicó, además, que la metodología de lo que es el dictado y evaluación en plataformas y a distancia son muy sofisticadas. “Hay muchas experiencias. Nosotros (por el Ipac) representamos a la Universidad Fasta -Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino- y la Universidad UAI -Universidad Abierta Interamericana- y ya ha tomado exámenes de grado on line, desde el domicilio. Así que, está preparado el sistema con la metodología y la seguridad que requiere esta instancia que es tan importante como la evaluación, como para resguardar la excelencia académica, la seguridad y la confiabilidad de una institución”, consignó.

Según el Director del Ipac, están preparados para seguir en cuarentena, dictando y capacitando con esta virtualidad “que tiene que ser enseñada entre todos, construidas de a poco pero siempre dándole la garantía que se están tomando todos los resguardos para que la formación sea sólida”.

Respecto a la capacitación en Liderazgo y Oratoria, Rodríguez Agüero destacó que lo llevarán adelante junto con su colega María del Carmen Aguirre.

“Se puede construir mucho en este tiempo. Este cuarentena, aislamiento o confinamiento ha llevado al hombre a reflexionar, creo que a los líderes mundiales también a que pensar un nuevo mundo, un nuevo orden donde haya más compasión, solidaridad, comprensión, empatía, interrelación y compromiso con el otro pero por sobre todas las cosas empieza por nosotros mismos”, reflexionó.

Esta propuesta de formación permitirá obtener herramientas para formarse como líder y poder comunicarse de manera efectiva según sus objetivos.

De cuatro meses de duración, se dictará de 9 a 13.

La inversión, en tanto, será de $2.000 por mes.

file:///C:/Users/RADIO%20SERVER/Downloads/Temario%20Certificaci%C3%B3n%20en%20Liderazgo%20y%20Oratoria_compressed.pdf

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-