SEGUINOS

PROVINCIALES

Instituto Universitario de Seguridad: “Buscamos jerarquía para dar mejores policías a la sociedad”

En declaraciones a Radio Identidad, que se transmite por la señal de C6Digital, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni , remarcó que la idea hace tres años cuando se instauró el Instituto Universitario de Seguridad, fue la de “jerarquizar la formación del persona policial, para que haya mejores policías, con más formación y que se refleje en la labor diaria. Es una transformación la que estamos viendo, también pasa con los penitenciarios”.

Sobre los exámenes de ingreso que se llevaron a cabo en las últimas semana, contó que es la tercera vez que se rinde bajo esta modalidad y la intención es la de buscar los mejores perfiles para la fuerza. “Hay un parte académica, otra física y una psicotécnica. Se evalúan varias cuestiones. Pusimos a disposición contenidos para que rindan”, resaltó.

En ese sentido, agregó que “el examen es con opción múltiple, había un mínimo requerido. Unos 6 mil lo hicieron, en la primera etapa 1.500 aprobaron y pasaron a la siguiente etapa, luego para tener más perfiles se dio una nueva oportunidad y ahora llegamos a más de 2 mil chicos que aprobaron y que ahora serán evaluados por el psicotécnico y luego van la etapa física. Al final solo 500 van a ingresar a la Policía, la demanda es muy alta”.

Además, enfatizó que “la pandemia nos obligó a romper esquemas y apostar a los medios tecnológicos, nos llevó a adelantarnos varios años para continuar y adaptarnos a esta nueva normalidad que estamos atravesando”.

Sobre las acciones de seguridad llevadas adelante en Misiones, señaló que “ampliamos el sistema de monitoreo en toda la provincia, sobre todo Posadas. Se incorporaron nuevas tecnologías, utilizando cámaras en móviles policiales, que son herramientas nuevas para dar certezas, tanto al ciudadano como al personal de la fuerza”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-