Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Bonpland fue declarada como la localidad permanente de la Fiesta Provincial del Lechón

Provinciales

En la Legislatura provincial, el diputado Jorge Petersen, describió a la localidad de Bonpland como una comunidad “apacible, tranquila y con gente muy trabajadora”. En ese sentido, destacó que “con creatividad e ingenio, lograron hallar en la cría de cerdos una alternativa ante el cierre de la fábrica de cigarrillos, que había dejado al municipio casi sin puestos de trabajo y con falta de ingresos”.  

Remarcó que el nuevo emprendimiento “se consolidó con la realización de la Fiesta Provincial del Lechón, que va camino a su sexta edición en octubre y también con la posterior conformación de la Cooperativa Agrícola Limitada de Bonpland, que cuenta con 22 socios productores que producen unos 600 lechones”.

Luego, el legislador recalcó que “no es una simple fiesta, es el símbolo del resurgimiento económico y productivo de una comunidad que nunca bajó los brazos ante la adversidad”.