Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Instructora posadeña realiza video en la Costanera para promocionar materia del Profesorado Internacional de Samba brasileña

Posadas

Mariana Verón es de profesión Nutricionista, pero la danza afro brasilera es su eterna pasión, Instructora de Samba y estudiante del último año del profesorado del Instituto Internacional Samba Wings dirigido por la maestra Gabriela Ceballos Bertero.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/444540460534549

Mariana siempre encuentra espacios libres en su agenda para bailar, es integrante del Ballet Afro Samba que dirige el profesor y bailarín Claudio Benítez. En los carnavales misioneros defiende los colores de Imperial Samba Show de San Javier.

Es a causa de esta pasión que fue seleccionada para participar e integrar junto a una delegación del NEA, el “Ala de Pasistas de la Scola do Samba Unidos do Porto da Pedra de Rio de Janeiro” en los carnavales 2020, cumpliendo uno de sus sueños, al ser Pasista y desfilar en una scola de Samba en el sambódromo Marques da Sapucai en Río de Janeiro.

“Poder estar aquí en los Carnavales más importantes del mundo no tiene precio, he cumplido un sueño”, expresaba en aquel entonces Mariana. También participará de la edición 2022 de los carnavales de Rio defendiendo los colores de la misma comparsa.

Mariana aparte de bailar, también es una estudiosa de los orígenes de la“Samba”, género musical de raíces africanas surgido en Brasil, una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña y un símbolo de la identidad nacional.

Aparte de bailar, también es una estudiosa de los orígenes de la“Samba”, género musical de raíces africanas surgido en Brasil, una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña y un símbolo de la identidad nacional.

Los bailes realizados en los videos en la Costanera posadeña son el estilo “Malandro”, trátase de un personaje despojado, conquistador, irónico y poco afecto al trabajo.

El “Malandro Carioca” sirvió como inspiración para los mayores sambistas de la primera mitad de siglo, que vestía traje blanco de lino, camisa rayada, sombrero Panamá de paja y zapatos bicolor, blanco y marrón, y portaba una navaja en el bolsillo, sería tema de piezas de teatro y canciones, aparecía en el cine y la literatura.

El otro estilo es el Partido Alto o roda de Samba, que el Carioca más participa en su día a día, marcado por terminar siempre montando una rueda de personas alrededor de un grupo sentado en una mesa tocando “Sambas de Rueda”, es un estilo musical, instrumental y en grupo, con una mayor participación del público en general.

Acompañó en en este video el Grupo Roda de Samba Belo Sorriso de Posadas-.