SEGUINOS

POSADAS

Integrantes de la cooperativa textil “Mujeres con Visión de Futuro” se capacitaron en costo y ganancia

Calcular costos y ganancias suele ser lo más complicado a la hora de emprender. Por ello, la subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia brindó una capacitación sobre cálculo de costos y ganancias a integrantes de la cooperativa textil Mujeres con Visión de Futuro de Posadas. Esta actividad se realiza en el marco de la política del gobierno provincial de acompañar, promocionar y fortalecer la economía social.

En este primer taller se brindaron conceptos básicos para que en el momento de iniciar un proyecto, la persona tenga noción sobre los pasos a seguir. “Me parece que es el momento oportuno para empezar a charlar sobre los costos de los productos, si están a un buen precio, si están ganando, si están perdiendo y cómo calcular el valor de sus productos”, indicó el director comercial de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Mauricio Bertolusso.

Desde la cooperativa valoraron la capacitación porque consideran serán de mucha utilidad para sus miembros. “Gracias a la charla pudimos aprender a darle valor a nuestros productos, a calcular gastos de luz y agua, que antes no teníamos en cuenta”, señaló Angélica Rivero, presidenta de la cooperativa. “Antes solo definíamos nuestros costos comparando con otras ferias, ahora sabemos qué precio ponerle y cuánto vale nuestro trabajo”, indicó.

En la cooperativa trabajan y se capacitan alrededor de 30 mujeres que se vieron imposibilitadas de ingresar al mercado laboral formal. El objetivo de la cooperativa es generar un espacio de inclusión para mujeres que deseen trabajar y emprender. “Son mujeres con sueños, con ganas de tener un mejor futuro y sin posibilidad de conseguir trabajo formal, ya que algunas son madres, personas mayores o con algunas discapacidades que le impiden trabajar”, explicó la titular de la cooperativa al cerrar la capacitación.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-